miércoles, 24 de julio de 2013

Vivimos en la carretera




En esta parte del planeta la carretera es una línea recta de asfalto construida sobre un talud artificial de unos 3 metros de altura, de forma que al quedar por encima de la llanura se tiene una magnífica visión de la flora y la fauna del lugar, por otra parte exuberante. Y si estamos hartos de asfalto nos metemos por una pista que lleve a un pueblo, que los hay muy bien arreglados con casas pintadas de colores u olvidados y perdidos en el tiempo.

Las ciudades sólo nos interesan para comprar recambio o cosas que necesitemos. Por eso entramos en Omsk y fuimos al Apto Motorcycle, donde nos atendió de maravilla un equipo de gente con ganas de agradar. A base de un poco de inglés y el traductor de Google conseguimos lo que necesitábamos. Venden motos y accesorios pero fundamentalmente quads, mucho más útiles en un lugar que alcanza -45 grados durante los 5 meses de invierno.

En la carretera encontramos todo lo demás: moteles mucho mas baratos que en la ciudad, cafés para comer algo, muy bien de precio, colmados surtidos, gasolineras que tienen bastantes cosas y gente con ganas de saber que hacen dos tíos con unas motos que no han visto en su vida.

Hay bikers que nos paran en la carretera. Hoy, uno de Vladivostok que volvía a casa desde Moscú, adonde había ido a ver la carrera de superbikes, nos ha dado su teléfono y dirección y buena información de la ruta. Sobre todo rusos, pero también alemanes y algún inglés. Y en los moteles encuentras viajeros en camión, coche, moto o bici con los que siempre hay algo que comentar. Hemos estado charlando un rato con unos ingleses que conducen una de las ambulancias del rally Mongolia y se dirigen allí. Hoy nuestras motos han petardeado durante casi 600 km. Ya estamos a las puertas de Novosibirsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario