martes, 30 de julio de 2013

Lago Baikal


Dicen que este es el lugar más hermoso de Siberia y estamos seguros que así es, pero no sólo el lago sino los millones de hectáreas que lo rodean. Ríos enormes, cientos de pequeños lagos y lagunas, verdes colinas con alfombras de flores multicolor, predominando los fucsias, morados, blancos y amarillos, majestuosas montañas, bosques frondosos y lluvia, mucha lluvia que cae cada día en forma de chubascos y tormentas.

El lago es una profunda depresión en el extremo norte de la cordillera de Altai, que tiene picos de más de 4000 m de altitud y alrededor del lago, cuya superficie esta a 900 m, algunos superan los 3200 m.

Hoy nos hemos tomado un día de vacaciones en Utulik, pequeño pueblo a la orilla del lago donde hemos encontrado el refugio de Serguei, una casa de madera con un enorme espacio exterior donde vamos a repasar las Impalas para afrontar los 4000 km que nos quedan hasta Vladivostok.

Los últimos 500 km hasta Irkust fueron bastante duros, muchos tramos de la carretera no existían, ya que están haciendo una nueva y la vieja está muy abandonada. Además, varios de los tramos de tierra coincidieron con una tremenda tormenta que duró más de dos horas, dejó la pista impracticable y exigió mucha concentración para evitar caídas. 

Estas dificultades han implicado que el último tramo hasta Irkust durase unos dos días, pero finalmente hemos llegado con todo en orden.

Irkutz


Mirando a Lennin


Llegando al lago Baikal


Pescadito ahumado del Baikal


Amigote siberiando preparando el tiberio


Lago Baikal


Los montes Altai desde el lago Baikal


Comprando fruta


Repaso en el refugio del Baikal


Pueden seguir dando tralla

1 comentario:

  1. Ei Nois !!!,
    Un dia de descans ben merescut !!!...m'acabo de llegir totes les vostres entrades d'una tacada, i és realment impressionant el que esteu fent.
    Una forta abraçada desde Catalunya i Bona Ruta !!!
    Jaume Domínguez

    ResponderEliminar