viernes, 2 de agosto de 2013

Siberia dura, Siberia amable

El clima siberiano condiciona la vida de los habitantes de esta región y también el estado de las carreteras, llena de baches de todos los tamaños; en algunos cabría la Impala con su piloto y todo. Hay que estar siempre atento, como comentábamos con una pareja italiana de recién casados que hacía el viaje de novios en una Harley y tenían la espalda destrozada del continuo traqueteo. Esto también pasa con la Impala, aunque ya nos hemos acostumbrado a trabajar las piernas para amortiguar un poco los impactos y descansar nuestras sufrida espaldas.

Y no es por falta de mantenimiento, porque en 100 km puedes encontrar cinco ó seis tramos en obras de distinto calibre… El más gordo significa quitar el asfalto, ensanchar la pista mientras pasamos los usuarios o hacer una por donde desviarnos. O sea, bastante durillo al cabo de unos cuantos miles de km.

Pero hay que destacar la amabilidad de los siberianos, como por ejemplo la de Vyacheslav Slava (vgostinnoy2@mail.rus), dueño de un pequeño hotel en el pueblo de Mukhorshibir, entre Ulan Ude y Chita. Nos permitió guardar las motos en el garaje de su casa y nos ha llevado y traído en su coche, pasando antes por el súper a comprar algo de comida.

Duro el trayecto en estas carreteras de segundo orden, por las que hay muy poca circulación, pero mucho más por las principales, con inumerables camiones y varios automovilistas que van a saco y te pasan casi rozando. Afortunadamente, cuando paras casi siempre encuentras la persona amable.




La linea del Transiberiano en Baikal


Territorio Buryat


Territorio Buryat


Paradinha


Hospitalidad siberiana


Tradición indigena


El fuerte aguacero se llevo el puente de Khila

 

Bungalof en la campiña


No hay comentarios:

Publicar un comentario