sábado, 9 de marzo de 2013

Desmontaje récord de la Impala de Edu


http://www.youtube.com/watch?v=XZMqdUktzpk&feature=youtu.be

Esta tarde nos hemos propuesto desmontar la otra moto a saco y junto a Marc Gálvez lo hemos conseguido. Solo 47 minutos nos ha llevado dejarla totalmente desguazada y preparada para seguir con el proceso de rejuvenecimiento integral. Por otro lado, Guemar nos entrego ayer todas las piezas de carroceria y chasis, debidamente sorreados, listos para pintar. El lunes contactaremos con Lluís Costa de StudiMoto para llevaselas.





RMLIGHTNING SE PONE LAS PILAS 

El ingeniero electronico encargado del desarollo de los nuevos elementos que hemos de incorporar, Ramón Valls, nos ha pasado el siguiente comunicado:

Ya tenemos el prototipo funcionando!
Intercalaremos la centralita entre el magneto y la bobina electrónica:
A la entrada conectaremos el hilo azul, el negro y el amarillo de luces.
A la salida azul y negro a la bobina electronica.
El botón de paro lo conectaremos: a decidir. Es posible que le ponga una entrada dedicada.

La centralita hace las funciones siguientes:
Regula la tensión de luces a 12V. Esta función es innecesaria en la Impala 2 porque ya lleva regulador de 12V: está pensado para pasar las motos de 6V a 12V.

Mediante la tensión regulada alimentamos también la electrónica del CDI.
Por un lado carga desde 12V el condensador de 2uF integrado en la bobina de alta a 220V regulados, para tener una chispa constante desde bajas vueltas a maximas RPMs.
Procesa la señal del pick-up calculando el retardo a aplicar con una curva de avance idéntica a la de la del CDI para Impala antigua. La sensibilidad actualmente permite que arranque desde las 500RPM. Aunque puede ser suficiente, estoy trabajando para mejorar este parámetro.

Por último genera una señal de disparo corregida compatible con la prevista en la bobina de alta Motoplat.

Para los expedicionarios, una cosa interesante es que podremos poner un conmutador que anule la centralita y conecte el magneto directamente a la bobina de alta, funcionando en modo original. El regulador de tensión de luces original seguirá funcionando en paralelo con el de la centralita.

Si conectamos un puente de diodos entre luz y masa podremos cargar una batería de litio de servicio:
Alimentación de cámaras, telefono, ordenador, y hasta luz de cámping.
Podremos también alimentar un foco auxiliar de 35W, si me apuráis hasta de Xenon.

Planing:
Como ha habido que implementar algunas modificaciones, mañana pedimos nuevos circuitos impresos y las baterias de litio. El sábado próximo estaremos en condiciones de probar en moto.

http://www.rmlightning.com/

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